Las mejores cometas de kite del mercado
Las cometas de kitesurf son la pieza más importante de equipo que posee un kiteboarder. Descubra las mejores cometas para principiantes y kiters de nivel intermedio a avanzado.
Comprar una cometa de kitesurf nunca es fácil y representa una importante inversión. Si va a comprar una vela nueva, obtenga una cometa que sea duradera, segura, funcional y que pueda ser útil, al menos, por un par de años.
Hay dos tipos principales de cometas: cometas inflables y foil. Si ya posee una o más cometas, debe comprar una que funcione como respaldo para diferentes condiciones de conducción y para sesiones de carreras, slalom o estilo libre.
En la última década, llegan al mercado nuevas cometas de kitesurf con mecanismos de seguridad adicionales y tecnología más inteligente. El lanzamiento, pilotaje y aterrizaje de cometas es más fácil y seguro que nunca.
Las cometas de entrenamiento son la mejor opción para los kitesurfistas principiantes. Estos paquetes de cometas motorizadas están diseñados para ayudar a los jinetes novatos a aprender a controlar una cometa en el cielo.
Vejigas, cremalleras, sistemas de liberación de potencia y de emergencia son algunas de las principales características que encontrará en los modelos de entrada. Las cometas de entrenamiento más populares miden entre tres y 3,5 metros cuadrados.
Mejor cometas de kite del mercado 2019
Las cometas de entrenamiento “Slingshot B2 / B3” son bastante populares y pueden ser suyas por $ 119 y $ 220, respectivamente.
El “Flexifoil Control” responde, es predecible y muy fácil de volar. Es uno de los mejores modelos para principiantes.
El “HQ Rush V Pro 350 Trainer Kite” ofrece una potencia y diversión increíbles con un relanzamiento de tercera línea sin esfuerzo. Es extremadamente estable y fácil de volar con vientos bajos, con una tercera línea que proporciona el sistema de seguridad y la capacidad de lanzamiento en reversa, lo que lo hace perfecto para los jinetes principiantes.
Los kitesurfistas intermedios y experimentados exigen rendimiento, potencia y capacidad de respuesta y, en un nivel superior, los pequeños detalles del engranaje son importantes. Las cometas de alta calidad para los que practican kitesurf pueden alcanzar los 20 metros cuadrados, dependiendo de las condiciones del viento. La división pro kite está dirigida por las marcas de kitesurf de alta gama.
La “Liquid Force Wow V3” es una de las mejores cometas disponibles en el mercado. Es una cometa para montar en olas que gira y se debilita muy rápido, además de ofrecer una respuesta de barra rápida y luminosa y una maniobrabilidad precisa.
El “Liquid Force Solo V3” es capaz de volar con vientos suaves excepcionales. Su nuevo perfil de capota desde el borde de ataque hasta el borde de salida reduce el aleteo de la punta de las alas y aumenta la estabilidad en condiciones difíciles.
La “Cabrinha Contra” es siempre una elección inteligente porque es una vela versátil de tres puntales que se destaca en vientos suaves. Con sus elegantes puntas de ala y su perfil de avance, es la cometa adecuada para el free rider moderno.
La “Cabrinha Switchblade” es una cometa versátil para el rider experimentado que quiere la cometa de construcción de mayor rendimiento, más versátil y de máxima calidad del mercado.
El “Slingshot Rally” ofrece un alcance máximo, reducción de potencia instantánea, relanzamiento sin esfuerzo y manejo preciso. Con su forma Delta-C, su sistema de brida de tres puntos afinado y sus puntas de ala cónicas, esta cometa nunca te defraudará mientras saltas, surcas olas y haces foiling.
La “Ocean Rodeo Flite” es la cometa más ligera que ha fabricado la marca. Ofrece a los ciclistas de todos los niveles una cometa explosiva y dinámica diseñada para giros cerrados y rápidos, grandes saltos y bucles que no te matarán si fallas en el aterrizaje.